Exigen que se respeten los recursos interpuestos en la Corte

Exigen que se respeten los recursos interpuestos en la Corte Exigen que se respeten los recursos interpuestos en la Corte
Exigen que se respeten los recursos interpuestos en la Corte

11:45 a.m. - Dirigentes magisteriales exigieron esta mañana que se respeten los recursos legales interpuestos ante la Corte Suprema de Justicia y se detenga la puesta en ejecución del proceso de transformación curricular que impulsa el Ministerio de Educación (Meduca).

Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), señaló que “no se puede proceder [con la transformación curricular] porque hay que esperar a que la Corte se pronuncie” con relación al recurso presentado en contra del Decreto 944 del 21 de diciembre de 2009.

Además, dijo Pino, en días pasados también se presentó un recurso de advertencia a la ministra de Educación, Lucy Molinar, sobre el referido decreto para que se suspendiera el proceso.

Así las cosas, los gremios magisteriales que se oponen a la iniciativa que impulsa el Meduca advirtieron que si las autoridades de Educación continúan con sus pretensiones se “violaría el artículo 73 de la ley 38 de 2000 sobre Procedimiento Administrativo General, incurriendo así en el delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de funcionarios públicos”.

Además de la Aeve, los otros gremios que presentaron los recursos legales son: Asociación de Profesores de la República de Panamá, Asociación de Maestros Independientes y la Asociación de Educadores del IPHE.

Esta mañana, la ministra Molinar dijo, en conferencia de prensa, que rechaza las acciones legales que se han tomado contra el Decreto 944, que establece la transformación curricular. Y, en este sentido, señaló que detener el proyecto “no es justo para lo que están dentro del sistema”.

Los docentes mantienen en firme su posición de realizar una “movilización en las calles” si no se detiene la iniciativa del Meduca que, según Pino, no es una “transformación curricular” sino “una adecuación de los planes de estudios”, que incluye la reducción de los mismos y de las materias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...