Exigen un trato igualitario

Un grupo de personas con discapacidad protestaron este viernes frente a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en Calle 50.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203xgAfeR.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203xgAfeR.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203xgAfeR.jpg

Un grupo de personas con discapacidad protestaron este viernes frente a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en Calle 50. Los manifestantes, la mayoría en silla de ruedas, exigen que se les respete la dignidad de persona y se les de un trato igualitario.

En particular, se quejan de que es inconstitucional la Ley 35 del 2 de agosto de 2010, por la cual se autoriza la inscripción de información relacionada con alguna discapacidad o enfermedad degenerativa y crónica en las cédulas de identidad personal y en las licencias de conducir de los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...