Exministro Gabriel Diez, nuevo presidente del Conep

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) tendrá una nueva directiva desde el 1 de julio y que durará un año hasta el 30 de julio de 2013.
Gabriel Diez Gabriel Diez
Gabriel Diez

Gabriel Diez, exministro de Vivienda es el nuevo presidente del gremio y reemplazará al ingeniero Antonio Fletcher, presidente saliente, quién lideró esta organización desde 2010 hasta 2012, y que reúne a 24 gremios de diversos sectores de la economía. 

Hoy a las 5:30 p.m. los miembros eligieron a los dignatarios, que son los gremios que ocuparán la directiva, y éstos a su vez seleccionaron a quién los representará  a lo  interno del Conep. 

La presidencia de la agrupación está a cargo de la Cámara Panameña de la Construcción que es representada por Gabriel Diez, quien fue ministro de Vivienda en la pasada administración y tiene como empresa familiar Desarrollo Turístico de San Carlos. 

La vicepresidencia del gremio la ocupará la Cámara Marítima de Panamá con Julio De La Lastra; en la tesorería  el Consejo Nacional de Vivienda con Elisa Suárez de Gómez. 

En la secretaría del gremio estará la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón con Severo Sousa y de vocales la Cámara Minera de Panamá con Roberto Cuevas; la Asociación Panameña de Hoteles de Panamá con Jesús Sierra, y la Asociación Panameña de Exportadores con Juan Planells. 

Conformada la nueva directiva del Conep existe la probabilidad de que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá retorne al Consejo, una posibilidad que indicaron sus miembros se evaluaba, posterior a su salida. 

La Cámara decidió retirarse del Consejo el pasado 11 de mayo de este año luego que Fletcher diera unas declaraciones en la televisora estatal Sertv, y que el Ministerio de la Presidencia enviara en un comunicado citando sus declaraciones, titulado “Empresarios niegan que exista crisis institucional en Panamá”.

En un comunicado de la Cámara de Comercio le notificó al Conep su decisión de separarse del gremio por un tiempo no definido, como ocurrió en 2004.

“Nuestra decisión se fundamenta en que consideramos que el Consejo se ha distanciado del espíritu por el cual fue concebido el Conep, de ser un ente coordinador de todos los gremios del sector privado que lo conforman, frente a asuntos de interés que puedan impactar al sector”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Irvin Halman.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ÍNDICE DE DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE AMÉRICA LATINA Panamá, entre los países con alto nivel democrático

Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015
Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 David Mesa

Panamá gana terreno en lo que a democracia se refiere, según se desprende del último Índice de Desarrollo Democrático (IDD), ...

Economía Lagos Gatún y Alajuelas, al límite

Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada  en 2010.
Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) construirá tres plantas potabilizadoras y la mayoría ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Deficiencias en el Artes y Oficios

OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral  en la antigua estructura.
OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. LA PRENSA/Luis García

Pabellones, aulas y laboratorios del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, en Curundú, presentan ...