ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Expansión del Canal sigue como estaba previsto pese al mal tiempo

Expansión del Canal sigue como estaba previsto pese al mal tiempo Expansión del Canal sigue como estaba previsto pese al mal tiempo
Expansión del Canal sigue como estaba previsto pese al mal tiempo

5:21 p.m. - PANAMÁ Bloomberg. -Un plan de 5 mil 250 millones para ampliar el Canal de Panamá sigue según lo planeado después de que una tormenta "singular" causó el primer cierre de la vía naval en más de 20 años, dijo Alberto Alemán, administrador del canal.

"Lluvias que causaron inundaciones la semana pasada no afectaron el plan de profundizar la vía acuática y permitir el paso de embarcaciones mayores", dijo hoy Alemán en una entrevista.

El cierre de la semana pasada fue el primero del canal desde la invasión estadounidense para deponer a Manuel Noriega en 1989.

"Fue una tormenta muy singular", dijo Alemán en su oficina en la ciudad de Panamá. "En un tiempo breve, habíamos vuelto a la normalidad".

El tráfico a lo largo del canal, por el que pasan más de 200 millones de toneladas de cargamento al año, puede crecer 1.5% en 2011 conforme se recupera el comercio global, dijo Alemán.

El canal de 80 kilómetros, que conecta los océanos Pacífico y Atlántico, está operando normalmente y no encara otras alteraciones después de que las lluvias obligaron el 8 de diciembre a las autoridades a cesar operaciones por alrededor de 17 horas, según Alemán.

La expansión alojará a embarcaciones con alrededor de 12 mil 600 contenedores y puede generar un crecimiento de la carga de alrededor de 5% al año cuando se complete en 2014, según la Autoridad del Canal.

El proyecto, iniciado en 2007, comprende nuevas esclusas a ambos lados del canal y el ahondamiento de la vía acuática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...