Experto salvadoreño visitará Panamá

7:34 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -La máxima autoridad salvadoreña en el combate a las pandillas participará en el III Congreso Internacional sobre Narcotráfico y Lavado de Dinero, a realizarse en Panamá del 26 al 27 de abril, informó hoy una fuente oficial.

El vocero de la Asamblea Nacional, Yalí E. Pittí, dijo este viernes que al encuentro, organizado por la Comisión Legislativa de Drogas, asistirá el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública de El Salvador, Oscar Edmundo Bonilla.

El alto funcionario salvadoreño compartirá sus experiencias como responsable de prevenir la violencia y la delincuencia ocasionada por las pandillas, conocidas como "maras", e involucradas en actividades criminales.

Bonilla ha sido panelista en el Centro de Estudios Hemisféricos para la Defensa, de la Universidad de Defensa Nacional de Washington, Estados Unidos, sobre reformas del sector seguridad en la región.

Durante el congreso en la capital panameña también participarán otros expertos en seguridad de la región, del sistema bancario panameño y organismos de seguridad, que harán recomendaciones para evitar actividades ilícitas en las instituciones financieras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...