Expertos de seis países en congreso sobre blanqueo de capitales en Panamá

Julio Aguirre, presidente del comité organizador del congreso, indicó que la intención de invitar a expertos de Argentina, Colombia, Guatemala, Perú, Estados Unidos es que los participantes tengan una "visión global" de lo que al tema de la

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Expertos de seis países serán los expositores en el XVI Congreso Hemisférico para la Prevención del Blanqueo de Capitales y del Combate y el Financiamiento del Terrorismo, que se celebrará en la capital panameña del 22 al 24 de agosto próximo, informó hoy una fuente del grupo organizador.

Julio Aguirre, presidente del comité organizador del congreso, auspiciado por la Asociación Bancaria de Panamá, indicó que la intención de invitar a expertos de Argentina, Colombia, Guatemala, Perú, Estados Unidos y Panamá, es que los participantes tengan una "visión global" de lo que al tema de lavado de dinero y terrorismo se refiere.

"En la medida en que podamos concentrar a un grupo de expertos, podremos conocer las vulnerabilidades que se registran en otros países, sus experiencias, la adecuación de algunas leyes y lo que es la conceptualización global de este tema", destacó Aguirre en una conferencia de prensa.

Aguirre precisó que entre los temas a tratar, además de los propios sobre blanqueo de capitales, también se hablará sobre las cooperativas, bolsa de valores, casinos y de manera específica sobre la Zona Libre de Colón, en el Caribe de Panamá.

Matizó que también se tratarán temas controversiales, como el Fatca, el Sistema Penal Acusatorio en Panamá y el alcance de las nuevas recomendaciones hechas por el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el blanqueo de capitales (GAFI).

En ese sentido, Aguirre puntualizó que el tema del Fatca (Foreign Account Tax Compliance Act), regulación creada por el gobierno de Estados Unidos en 2010, fue incluido en el Congreso porque será aplicada a todos los países del mundo, especialmente a los intermediarios financieros, y que se amolda perfectamente en todo lo referente a la prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

traducción duró 30 años Papa distingue a indígena boliviano por traducir textos litúrgicos al aymara

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco concedió una distinción al indígena boliviano Vicente Quispe Chura por la traducción al aymara de 14 textos ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...