Expertos nucleares se reúnen en Panamá

2:40 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Alrededor de 15 expertos en materia nuclear de los países de la Cuenca del Caribe analizaron esta semana en Panamá la realización de diversas acciones para solucionar los problemas de contaminación en las costas de esa región, informó hoy una fuente oficial.

La actividad fue organizada por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), y contó con el respaldo de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de España (CIEMAT), detalló un boletín de la entidad panameña.

El grupo de expertos en el manejo de isótopos radiactivos y otras técnicas analizaron varias propuestas para desarrollar y mejorar la capacidad para reducir la degradación de los ecosistemas costeros del Caribe, debido a los impactos naturales y antrópicos, usando técnicas nucleares.

Al concluir hoy sus sesiones, los participantes dieron los primeros pasos para la creación de una red de instituciones que proporcionen conocimiento, laboratorios y otros insumos para la investigación, enfocadas en la descontaminación y manejo costero en todas las regiones del Caribe.

Durante el desarrollo del seminario taller se destacó el resultado de la limpieza de la Bahía de La Habana, Cuba, en donde utilizando materiales de origen nuclear se pudo determinar los orígenes de la contaminación desde el siglo pasado, el contenido de las mismas y así establecer medidas que hoy la señalan como una de las más limpias en el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...