Expertos nucleares se reúnen en Panamá

2:40 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Alrededor de 15 expertos en materia nuclear de los países de la Cuenca del Caribe analizaron esta semana en Panamá la realización de diversas acciones para solucionar los problemas de contaminación en las costas de esa región, informó hoy una fuente oficial.

La actividad fue organizada por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), y contó con el respaldo de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas de España (CIEMAT), detalló un boletín de la entidad panameña.

El grupo de expertos en el manejo de isótopos radiactivos y otras técnicas analizaron varias propuestas para desarrollar y mejorar la capacidad para reducir la degradación de los ecosistemas costeros del Caribe, debido a los impactos naturales y antrópicos, usando técnicas nucleares.

Al concluir hoy sus sesiones, los participantes dieron los primeros pasos para la creación de una red de instituciones que proporcionen conocimiento, laboratorios y otros insumos para la investigación, enfocadas en la descontaminación y manejo costero en todas las regiones del Caribe.

Durante el desarrollo del seminario taller se destacó el resultado de la limpieza de la Bahía de La Habana, Cuba, en donde utilizando materiales de origen nuclear se pudo determinar los orígenes de la contaminación desde el siglo pasado, el contenido de las mismas y así establecer medidas que hoy la señalan como una de las más limpias en el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...