Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Expresidente Serrano: El gobernante no es el que decide quien va a la cárce

El expresidente golpista guatemalteco Jorge Serrano Elías, quien se encuentra exiliado en Panamá desde 1993, dijo hoy que en un sistema democrático no es el presidente del país el que decide quien va a la cárcel.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El expresidente golpista guatemalteco Jorge Serrano Elías, quien se encuentra exiliado en Panamá desde 1993, dijo hoy que en un sistema democrático no es el presidente del país el que decide quien va a la cárcel. 

Serrano Elías salió así al paso de unas declaraciones del presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, quien advirtió este sábado que si el exmandatario golpista viaja a ese país centroamericano irá “directo a la cárcel”. 

“Ojalá que venga. De una vez le digo que va directo a la cárcel. No es posible que él crea que se nos olvidó lo que hizo, con los años que han pasado”, dijo Pérez Molina a los periodistas. 

El viernes, medios guatemaltecos publicaron declaraciones de Serrano Elías donde anunciaba su intención de volver al país para “limpiar” su nombre, y responder ante la Justicia por los supuestos delitos cometidos en mayo de 1993, cuando protagonizó un “autogolpe” de Estado. 

El exmandatario guatemalteco explico hoy en un comunicado que “en un sistema democrático no es el Presidente el que decide quien va a la cárcel, al menos que usted (Pérez Molina) siga pensando que el país es un cuartel, en donde los arrestos los define el comandante”. 

“En un sistema de legalidad, a las personas se les considera inocentes hasta que no sean condenadas por un tribunal competente y solo después de un juicio en el que sea oído y vencido. Le aclaro que yo no he sido condenado, ni siquiera he sido oído”, agrega Serrano Elías en el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...