Expresidente Serrano: El gobernante no es el que decide quien va a la cárce

El expresidente golpista guatemalteco Jorge Serrano Elías, quien se encuentra exiliado en Panamá desde 1993, dijo hoy que en un sistema democrático no es el presidente del país el que decide quien va a la cárcel.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El expresidente golpista guatemalteco Jorge Serrano Elías, quien se encuentra exiliado en Panamá desde 1993, dijo hoy que en un sistema democrático no es el presidente del país el que decide quien va a la cárcel. 

Serrano Elías salió así al paso de unas declaraciones del presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, quien advirtió este sábado que si el exmandatario golpista viaja a ese país centroamericano irá “directo a la cárcel”. 

“Ojalá que venga. De una vez le digo que va directo a la cárcel. No es posible que él crea que se nos olvidó lo que hizo, con los años que han pasado”, dijo Pérez Molina a los periodistas. 

El viernes, medios guatemaltecos publicaron declaraciones de Serrano Elías donde anunciaba su intención de volver al país para “limpiar” su nombre, y responder ante la Justicia por los supuestos delitos cometidos en mayo de 1993, cuando protagonizó un “autogolpe” de Estado. 

El exmandatario guatemalteco explico hoy en un comunicado que “en un sistema democrático no es el Presidente el que decide quien va a la cárcel, al menos que usted (Pérez Molina) siga pensando que el país es un cuartel, en donde los arrestos los define el comandante”. 

“En un sistema de legalidad, a las personas se les considera inocentes hasta que no sean condenadas por un tribunal competente y solo después de un juicio en el que sea oído y vencido. Le aclaro que yo no he sido condenado, ni siquiera he sido oído”, agrega Serrano Elías en el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...