Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Extienden plazo para reorganización de Stanford Bank Panamá

8:11 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua) -La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció hoy la decisión de extender por un plazo de 90 días el proceso para la venta de Stanford Bank Panamá, a partir del próximo 16 de noviembre, como parte del proceso de reorganización de la entidad y que es regulado por las autoridades panameñas.

La institución explicó que la decisión se tomó considerando la presentación por parte de Strategic Investors Group de la solicitud de compra de la totalidad de las acciones del banco, y la formalización que se requiere del consentimiento de la transacción por parte del custodio designado en este caso por las autoridades estadounidenses.

Stanford Bank Panamá fue intervenido en febrero pasado por la SBP como medida preventiva ante el escándalo por irregularidades que afectaron a la institución en Estados Unidos.

La SBP agregó que durante el tiempo en que Stanford Bank Panamá ha estado bajo control administrativo y operativo, y con el apoyo de un custodio designado por un juez del estado estadounidense de Texas, se logró la emisión de órdenes para la liberación de los fondos y activos de la entidad.

La institución reguladora agregó que se coordinan los procesos para lograr la repatriación de los fondos y activos del banco, ubicados en jurisdicción suiza. Fueron liberados además en un ciento los activos que se encontraban bajo la jurisdicción de EU, Inglaterra, Ecuador y Perú, según la SBP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...