Extreman medidas para evitar ingreso del cólera a Panamá

6:01 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Las autoridades de salud de Panamá extremaron las medidas sanitarias para evitar la entrada desde Haití del cólera y mantienen la vigilancia de un grupo de 500 turistas haitianos que se hospedan en la capital, informó una fuente oficial.

“Si esto (el cólera) desafortunadamente llega a Panamá va a causar un gasto enorme a la salud pública y al país por el impacto que esto produce con la gran cantidad de hospitalizaciones y la gran cantidad de atenciones” médicas, dijo el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Vergara señaló que se han extremado las medidas de prevención ante la reciente llegada a Panamá de mil 700 turistas haitianos, de los cuales unos 500 se han quedado en hoteles locales.

“Nosotros estamos vigilando dos hoteles a los cuales se les ha pedido (a los haitianos) se dirijan, con el propósito de mantener la vigilancia estrecha donde ellos están para evitar precisamente que si alguno trae la enfermedad o la incuba nos vaya a causar un problema de esta naturaleza”, agregó el titular de Salud.

El Ministerio de Salud cuenta con centros sanitarios en todo el territorio nacional pero, como ha ocurrido en otros países, podría escasear el personal por agotamiento físico en caso de presentarse una situación de emergencia con el cólera, indicó Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...