FAO y América Latina diseñan su plan de trabajo

12:25 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Los países de América Latina y el Caribe y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) diseñarán esta semana el libro de tareas que deberán cumplir en los próximos dos años, durante la XXXI Conferencia Regional de ese organismo que se extenderá hasta el próximo viernes.

Representantes de los gobiernos comenzaron hoy en Panamá los trabajos técnicos preparatorios de la Conferencia, que comienza el miércoles con la presencia del director general de la FAO, Jacques Diouf, y que tendrá como ejes los efectos del cambio climático, la agricultura familiar y la seguridad alimentaria.

“Lo que es importante es que los países, a la luz de estas temáticas, se den por informados y asuman la voluntad política para afrontar los problemas que afectan a cada una de esas naciones”, indicó a Acan-Efe el portavoz de la FAO, Germán Rojas.

El técnico chileno explicó que lo importante es el establecimiento de prioridades para los próximos dos años, aunque aclaró que de esta reunión no saldrá “un plan de acción conjunto de la región para enfrentar distintos temas”.

“Lo que los ministros hacen en las conferencias (...) es revisar cada dos años cuál es la situación en la que estamos, cuáles son los desafíos que se nos van planteando (...) y qué tenemos que hacer”, explicó el coordinador de la FAO para Centroamérica, Deodoro Roca, en vísperas del inicio de la reunión.

Como novedades, la conferencia de América Latina y el Caribe de la FAO, que se realiza cada dos años, tendrá por primera vez tres reuniones con “enfoques subregionales”, según el organismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.