FAO alerta sobre el avance del hambre en el mundo

2:36 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés), Jacques Diouf, alertó hoy en la ciudad de Panamá que el hambre aumentó considerablemente y avanza en todo el mundo.

"El hambre ha aumentado en los últimos tres años con la escala de los precios de los alimentos y se ha acentuado por la crisis económica que afecta al mundo", sostuvo durante su discurso inaugural ante la XXXI Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe 2010.

Durante la apertura del segmento ministerial donde, participan los países de la región e invitados de otros continentes, Diouf detalló que los estudios llevados a cabo por este organismo determinaron que las cifras alcanzaron cifras dramáticas.

"En 2009, el número de personas hambrientas aumentó en 105 millones respecto al año anterior y llegó a mil millones, es decir, un ser humano de cada seis", explicó.

Con respecto a Latinoamérica, el alto funcionario de este organismo internacional sostuvo que los pocos avances logrados durante los últimos 10 años sufrieron un retroceso debido a la crisis internacional.

"El nivel de inseguridad alimentaria en la región aumentó en 2009, llegando a 53 millones el número de personas que padecen hambre", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...