FCC cierra financiación para la construcción de hospital en Veraguas

La obra tiene un plazo de ejecución de 27 meses y fue diseñada por los españoles Alfonso Casares y Carlos Lamela.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –La empresa española FCC obtuvo los 123 millones de dólares necesarios para financiar la construcción y equipamiento del hospital Luis Chicho Fábrega, en la provincia panameña de Veraguas, informaron este jueves fuentes de la compañía.

La financiación del proyecto está a cargo de un sindicato bancario internacional liderado por el banco HSBC bajo la modalidad de cesión de crédito sin recurso, informaron a Acan-Efe las fuentes de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Las demás instituciones que participan en la operación financiera a través de ese sindicato bancario, entre las que hay varias de capital panameño, son el Banco General, el Banco Aliado, el Banco de Panamá, The Bank of Nova Scotia, el BBVA, Metrobank y Bank of China.

El Ministerio de Salud adjudicó en marzo del año pasado el diseño, construcción, financiación y equipamiento del nuevo hospital regional Luis Chicho Fábrega.

La obra, con un plazo de ejecución de 27 meses y diseñada por los españoles Alfonso Casares y Carlos Lamela, contará con 313 camas de hospitalización, con 344 plazas de estacionamiento y una zona de consultas ambulatorias.

Sobre una superficie construida de 41 mil 914 metros cuadrados, la estructura hospitalaria se compone de una base que alberga los Servicios Centrales, en la planta baja y sótano, y un edificio de tres plantas que alberga la zona de hospitalización y de guardia.

Con esta obra, la constructora española FCC, que ha establecido en Panamá su plataforma de negocios regional, supera ya los 2 mil millones de dólares de cartera contratada en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...