FCC cierra financiación para la construcción de hospital en Veraguas

La obra tiene un plazo de ejecución de 27 meses y fue diseñada por los españoles Alfonso Casares y Carlos Lamela.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –La empresa española FCC obtuvo los 123 millones de dólares necesarios para financiar la construcción y equipamiento del hospital Luis Chicho Fábrega, en la provincia panameña de Veraguas, informaron este jueves fuentes de la compañía.

La financiación del proyecto está a cargo de un sindicato bancario internacional liderado por el banco HSBC bajo la modalidad de cesión de crédito sin recurso, informaron a Acan-Efe las fuentes de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Las demás instituciones que participan en la operación financiera a través de ese sindicato bancario, entre las que hay varias de capital panameño, son el Banco General, el Banco Aliado, el Banco de Panamá, The Bank of Nova Scotia, el BBVA, Metrobank y Bank of China.

El Ministerio de Salud adjudicó en marzo del año pasado el diseño, construcción, financiación y equipamiento del nuevo hospital regional Luis Chicho Fábrega.

La obra, con un plazo de ejecución de 27 meses y diseñada por los españoles Alfonso Casares y Carlos Lamela, contará con 313 camas de hospitalización, con 344 plazas de estacionamiento y una zona de consultas ambulatorias.

Sobre una superficie construida de 41 mil 914 metros cuadrados, la estructura hospitalaria se compone de una base que alberga los Servicios Centrales, en la planta baja y sótano, y un edificio de tres plantas que alberga la zona de hospitalización y de guardia.

Con esta obra, la constructora española FCC, que ha establecido en Panamá su plataforma de negocios regional, supera ya los 2 mil millones de dólares de cartera contratada en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...