Fábrega: Uso del taxímetro está en estudio

7:28 a.m. - Aunque el uso del taxímetro en Panamá aún está en un periodo de estudio el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, indicó esta mañana que ayudará a que el servicio de taxis realmente sea selectivo.

Fábrega explicó que en las principales ciudades del mundo se usa el taxímetro porque es un sistema más justo para el conductor y el usuario.

“Nosotros tenemos un sistema en que la ciudad está dividida en áreas, las cuales la mayoría de los usuarios no las conocen y muchos de los taxistas, por no decir la mayoría, cobran al final lo que les da la gana”, aseguró.

Añadió en Telemetro Reporta que el tema del taxímetro tiene muchos años, sin embargo a faltado voluntad política.

El director de la ATTT confirmó que hay dos empresas de taxis que tienen instalados en sus vehículos taxímetros, no obstante aún no los pueden usar porque les falta autorización.

“Estrictamente están haciendo mediciones, las cuales nos permitirán en un par de meses tomar una decisión”, señaló Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...