Fábrega dice que semaforización se pagará cuando funcione bien

10:33 a.m. - El viceministro de Gobierno y Justicia y director encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, dijo que el proyecto de semaforización de la capital no se pagará hasta que el sistema trabaje a satisfacción.

Fábrega aseguró que se trata de un contrato llave en mano, por lo cual no se hará ningún desembolso a la empresa Telvent Tráfico y Transporte S.A., encargada de llevarlo a cabo, hasta que el sistema de semaforización no se haya recibido “a satisfacción”.

Es decir, dijo, que “esté funcionando de manera coordinada”, que los tranques disminuyan así como los reportes de accidentes viales.

El director encargado de la ATTT dio estas declaraciones en el programa Diálogo de TVN Canal 2.

En agosto de 2007 el contralor de la República, Carlos Vallarino, refrendó el contrato con la empresa española Telvent Tráfico y Transporte S.A., ganadora de la licitación para desarrollar el proyecto Sistema Centralizado de Semáforos en la capital.

El costo de la obra alcanzó los 22 millones 308 mil 194 dólares, e incluía el estudio, diseño, equipamiento, instalación, operación y mantenimiento de un sistema centralizado de semáforos, según consta en una nota de la Contraloría General de la República.

Dificultades Fábrega admitió que se han reportado dificultades en el tráfico vehicular desde que se encendieron los semáforos por primera vez hace dos meses. Sin embargo, dijo que ahora hay una nueva oportunidad de probar el sistema.

El viceministro señaló que el sistema tiene a su favor que hay menor tráfico en “horas pico” por las vacaciones escolares y por el cambio de horario de labores en las instituciones del gobierno.

Lo que ocurre, agregó Fábrega, es que “no hemos tenido la paciencia de que [el sistema] se fuera prendiendo de manera organizada”, de que se calibre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...