Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Fallan en contra del periodista Rafael Antonio Ruiz

1:21 p.m. - El Segundo Tribunal Superior de Justicia condenó al periodista Rafael Antonio Ruiz por una acusación de calumnia que le formuló en 2006 Juan De León, ex jefe de escoltas del presidente, Martín Torrijos.

Ruiz había apelado un fallo del Juzgado Decimocuarto de lo penal que lo condenaba por el delito de calumnia e injuria. El Segundo Tribunal Superior de Justicia falló en contra solo por el delito de calumnia, informó la defensa del periodista, Rogelio René Sánchez.

El periodista aún no ha sido notificado de este fallo, por lo que espera leer el documento para conocer el alcance de la sentencia. Sánchez dijo que, luego de la notificación, se darán más detalles sobre la decisión del tribunal.

Este caso surge tras una denuncia que interpuso De León a raíz de una publicación que hizo Ruiz el 14 de noviembre de 2006 en un diario local titulada "Seguridad presidencial investigado por narcotráfico".

En la noticia se indicó que De León fue vinculado con el decomiso de 995 kilos de cocaína en 2006 y por ello tuvo que renunciar al cargo de escolta presidencial.

Posteriormente, el ex jefe de escoltas presidencial presentó una querella penal contra Ruiz, que fue instruida por el fiscal séptimo de circuito penal, Julio Laffaourie, quien solicitó el encausamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...