Fallece Carlos Eleta, promotor de boxeo y autor de 'Historia de un Amor'

Carlos Eleta Almarán (1918-2013) fue fundador junto a su hermano Carlos, ya fallecido, de la primera cadena de radio y televisión panameña RPC (Radio Programas Continental).
Se anunció que los funerales de Carlos Eleta Alamaran se celebrarán el próximo viernes. Se anunció que los funerales de Carlos Eleta Alamaran se celebrarán el próximo viernes.
Se anunció que los funerales de Carlos Eleta Alamaran se celebrarán el próximo viernes.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El empresario panameño de medios, compositor y promotor de boxeo Carlos Eleta Almarán, autor de la mundialmente famosa canción "Historia de un amor", murió hoy a los 95 años, informaron fuentes cercanas a su familia.

Carlos Eleta Almarán (1918-2013) fue fundador junto a su hermano Carlos, ya fallecido, de la primera cadena de radio y televisión panameña RPC (Radio Programas Continental), hoy fusionada en el conglomerado de medios Medcom. No se ha divulgado las causas médicas de su fallecimiento.

Nació en Panamá el 16 de mayo de 1918 y sus padres fueron los emigrantes españoles Carlos Eleta García y Aurora Almarán, graduado de Administrador de Negocios en Bryant College (Estados Unidos) en 1941, se dedicó a la industria, a la crianza de caballos de carrera y a la promoción de boxeadores, entre ellos el tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

En su faceta de compositor, su mas grande creación fue el bolero "Historia de un amor", escrita en 1955 a raíz de la muerte de la esposa de su hermano, grabada por primera vez en esos días por el bolerista de América, Leo Marini, según datos de su vida publicados por el Sindicato de Trabajadores de la Música (Sitmas) de Panamá.

La argentina Libertad Lamarque, los españoles Raphael y Diego el Cigala, el cubano Dámaso Pérez Prado, los mexicanos Luis Arcaraz, el Trío Los Panchos, Pedro Infante, más recientemente Luis Miguel y Ana Gabriel, el chileno Zalo Reyes, el trío italiano Il volo, figuran entre sus numerosos intérpretes. Esa canción ha sido traducida al inglés, francés, ruso y chino.

RPC Canal 4 anunció que los funerales de Carlos Eleta Alamaran se celebrarán el próximo viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados