Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Fallo de la Corte no frenará la lucha de sobrevivientes del 8B-06

Fallo de la Corte no frenará la lucha de sobrevivientes del 8B-06 Fallo de la Corte no frenará la lucha de sobrevivientes del 8B-06
Fallo de la Corte no frenará la lucha de sobrevivientes del 8B-06

11:42 a.m. - Los sobrevivientes de la tragedia de La Cresta, ocurrida en 2006, no cesarán su lucha por exigir “justicia” luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor del Gobierno, al eximirle de responsabilidad por el accidente en el que murieron calcinados 18 pasajeros.

Así lo reiteraron familiares de las víctimas y Víctor Martínez, el abogado de los sobrevivientes Lidia Atencio y Luis Contreras, quienes afirmaron que acudirán no solo a organismos internacionales sino a otras instancias para que su voz sea escuchada.

David Ramírez, dirigente del Movimiento 23 de Octubre –agrupación que nació tras la tragedia de La Cresta- aseguró que “este fallo vergonzoso deja un precedente en la República de Panamá”, especialmente –dijo– por los malos manejos que se están dando en la Corte Suprema de Justicia.

“Esto ha sido una injuria para todos los panameños”, enfatizó Ramírez en el programa Semana de TVN canal 2, en donde también cuestionó que en otros casos –como el accidente del helicóptero SAN-100- el Gobierno sí hizo las gestiones para que el Estado panameño se hiciera responsable por las muertes.

El fallo en cuestión se dio a conocer el pasado jueves. Y justo ayer, sábado, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, manifestó que el Gobierno no puede hacerse responsable de accidentes y pagarles a las víctimas, porque sentaría un precedente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...