ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Faltan por confirmar 100 casos sospechosos de nueva gripe

2:47 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). -Un centenar de pruebas del virus de la gripe AH1N1) se encuentran a la espera de resultados de laboratorio en Panamá por falta de reactivos, informó hoy el director del Instituto Conmemorativo Gorgas, Néstor Sosa.

El médico precisó que este centro científico panameño, especializado en la investigación de enfermedades, da prioridad a las personas hospitalizadas que tienen fiebre alta y a los casos más severos.

"Nosotros seguimos haciendo las pruebas con reactivos que nos quedan, lo que si hemos hecho es una priorización de los casos, es decir desde la semana pasada no estamos cubriendo todas las pruebas que nos llegan sino las personas más enfermas", agregó.

Sosa explicó que se encuentran a la espera de la nueva remesa de insumos químicos que necesitan para completar las pruebas pendientes, ya que en este momento sólo tienen material para realizar 30 pruebas.

"Hemos puesto algunas pruebas en espera", dijo el médico en referencia a la alta demanda de exámenes que afronta la institución debido a la aparición de enfermedades gripales, mucha de ellas comunes.

La falta de reactivos es una de las causas por la que los casos oficiales de contagio con el virus de la gripe A(H1N1) no han aumentado en este país y se mantienen en 76, de los cuales 46 son estudiantes menores de 15 años de edad.

El director del Instituto Conmemorativo Gorgas afirmó que las nuevas remesas de insumos químicos deben llegar a mediados de semana, o a más tardar la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...