Familia Spadafora no perdona a exdictador Noriega

La extradición de Manuel A. Noriega a Italia ya no procede, pero sí la demanda judicial en ese país en su contra, indicó Alida Spadafora. La familia Spadafora exige que le caiga todo el peso de la ley
Las hermanas Rita, Carmenza y al fondo Alida Spadafora. Las hermanas Rita, Carmenza y al fondo Alida Spadafora.
Las hermanas Rita, Carmenza y al fondo Alida Spadafora.

PANAMÁ, Panamá. (ANSA).- Si el exgeneral Manuel Antonio Noriega no le ha pedido perdón al pueblo panameño, nosotros tampoco lo podemos perdonar", subrayaron hoy a ANSA Carmenza y Alida Spadafora, hermanas de Hugo Spadafora, el llamado médico-guerrillero, cuyo asesinato por decapitación constituye una de las tres condenas que vino a encarar el exhombre fuerte de este país. 

"La familia Spadafora exige que le caiga todo el peso de la ley a Noriega", subrayó Carmenza Spadafora. 

Los Spadafora presentaron el caso del asesinato de Hugo Spadafora ante la justicia italiana, por contar con la nacionalidad de este país.  La extradición de Noriega a Italia ya no procede, pero sí la demanda judicial en ese país contra Noriega, indicó Alida Spadafora, una líder ambientalista. 

Noriega, de 77 años de edad, se encuentra recluido en la cárcel El Renacer, a 30 kilómetros de esta capital, luego de ser extraditado el 11 de diciembre pasado desde París, Francia. 

El exgeneral retornó a Panamá luego de 22 años de ausencia, 21 de los cuales pasó en una prisión norteamericana por el delito de narcotráfico y uno en Francia por lavado de dinero. 

El asesinato de Hugo Spadafora, viceministro de Salud durante el gobierno del fallecido general Omar Torrijos, fue el detonante que llevó al derrocamiento de Noriega. 

Hugo Spadafora combatió en Nicaragua, al lado de los sandinistas, y en África, específicamente en Angola y Guinea Bissau.  "Para Noriega no puede haber perdón, sino castigo", indicaron las hermanas Spadafora, indignadas con los privilegios que ha solicitado el ex militar en la cárcel El Renacer, como aire acondicionado, televisión y computadora, y presentaron otra denuncia contra Noriega.  

"El perdón no tiene nada que ver con la justicia", enfatizó Carmenza Spadafora. 

"La presencia de Noriega en Panamá ha hecho avivar más el dolor de la familia Spadafora por la muerte horrenda de Hugo, pero también nuestro deseo y voluntad de que el sátrapa pague por sus culpas", indicó. 

Esta semana, Carmenza y Alida, junto con su otra hermana, Rita Spadafora presentaron nuevas denuncias contra el exdictador panameño. Se trata del secuestro del sacerdote español José Madejas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...