Familia Spadafora no perdona a exdictador Noriega

La extradición de Manuel A. Noriega a Italia ya no procede, pero sí la demanda judicial en ese país en su contra, indicó Alida Spadafora. La familia Spadafora exige que le caiga todo el peso de la ley
Las hermanas Rita, Carmenza y al fondo Alida Spadafora. Las hermanas Rita, Carmenza y al fondo Alida Spadafora.
Las hermanas Rita, Carmenza y al fondo Alida Spadafora.

PANAMÁ, Panamá. (ANSA).- Si el exgeneral Manuel Antonio Noriega no le ha pedido perdón al pueblo panameño, nosotros tampoco lo podemos perdonar", subrayaron hoy a ANSA Carmenza y Alida Spadafora, hermanas de Hugo Spadafora, el llamado médico-guerrillero, cuyo asesinato por decapitación constituye una de las tres condenas que vino a encarar el exhombre fuerte de este país. 

"La familia Spadafora exige que le caiga todo el peso de la ley a Noriega", subrayó Carmenza Spadafora. 

Los Spadafora presentaron el caso del asesinato de Hugo Spadafora ante la justicia italiana, por contar con la nacionalidad de este país.  La extradición de Noriega a Italia ya no procede, pero sí la demanda judicial en ese país contra Noriega, indicó Alida Spadafora, una líder ambientalista. 

Noriega, de 77 años de edad, se encuentra recluido en la cárcel El Renacer, a 30 kilómetros de esta capital, luego de ser extraditado el 11 de diciembre pasado desde París, Francia. 

El exgeneral retornó a Panamá luego de 22 años de ausencia, 21 de los cuales pasó en una prisión norteamericana por el delito de narcotráfico y uno en Francia por lavado de dinero. 

El asesinato de Hugo Spadafora, viceministro de Salud durante el gobierno del fallecido general Omar Torrijos, fue el detonante que llevó al derrocamiento de Noriega. 

Hugo Spadafora combatió en Nicaragua, al lado de los sandinistas, y en África, específicamente en Angola y Guinea Bissau.  "Para Noriega no puede haber perdón, sino castigo", indicaron las hermanas Spadafora, indignadas con los privilegios que ha solicitado el ex militar en la cárcel El Renacer, como aire acondicionado, televisión y computadora, y presentaron otra denuncia contra Noriega.  

"El perdón no tiene nada que ver con la justicia", enfatizó Carmenza Spadafora. 

"La presencia de Noriega en Panamá ha hecho avivar más el dolor de la familia Spadafora por la muerte horrenda de Hugo, pero también nuestro deseo y voluntad de que el sátrapa pague por sus culpas", indicó. 

Esta semana, Carmenza y Alida, junto con su otra hermana, Rita Spadafora presentaron nuevas denuncias contra el exdictador panameño. Se trata del secuestro del sacerdote español José Madejas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

CRIMEN Chiriquí: Confirman que el cuerpo hallado en finca privada es de la docente Diosila Martínez

Sede de la morgue en Chiriquí. Sede de la morgue en Chiriquí.
Sede de la morgue en Chiriquí. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Durante una diligencia de reconocimiento efectuada este martes, 6 de diciembre, en la morgue judicial del Ministerio Público ...

Destacados