Familia Spadafora no perdona a exdictador Noriega

La extradición de Manuel A. Noriega a Italia ya no procede, pero sí la demanda judicial en ese país en su contra, indicó Alida Spadafora. La familia Spadafora exige que le caiga todo el peso de la ley
Las hermanas Rita, Carmenza y al fondo Alida Spadafora. Las hermanas Rita, Carmenza y al fondo Alida Spadafora.
Las hermanas Rita, Carmenza y al fondo Alida Spadafora.

PANAMÁ, Panamá. (ANSA).- Si el exgeneral Manuel Antonio Noriega no le ha pedido perdón al pueblo panameño, nosotros tampoco lo podemos perdonar", subrayaron hoy a ANSA Carmenza y Alida Spadafora, hermanas de Hugo Spadafora, el llamado médico-guerrillero, cuyo asesinato por decapitación constituye una de las tres condenas que vino a encarar el exhombre fuerte de este país. 

"La familia Spadafora exige que le caiga todo el peso de la ley a Noriega", subrayó Carmenza Spadafora. 

Los Spadafora presentaron el caso del asesinato de Hugo Spadafora ante la justicia italiana, por contar con la nacionalidad de este país.  La extradición de Noriega a Italia ya no procede, pero sí la demanda judicial en ese país contra Noriega, indicó Alida Spadafora, una líder ambientalista. 

Noriega, de 77 años de edad, se encuentra recluido en la cárcel El Renacer, a 30 kilómetros de esta capital, luego de ser extraditado el 11 de diciembre pasado desde París, Francia. 

El exgeneral retornó a Panamá luego de 22 años de ausencia, 21 de los cuales pasó en una prisión norteamericana por el delito de narcotráfico y uno en Francia por lavado de dinero. 

El asesinato de Hugo Spadafora, viceministro de Salud durante el gobierno del fallecido general Omar Torrijos, fue el detonante que llevó al derrocamiento de Noriega. 

Hugo Spadafora combatió en Nicaragua, al lado de los sandinistas, y en África, específicamente en Angola y Guinea Bissau.  "Para Noriega no puede haber perdón, sino castigo", indicaron las hermanas Spadafora, indignadas con los privilegios que ha solicitado el ex militar en la cárcel El Renacer, como aire acondicionado, televisión y computadora, y presentaron otra denuncia contra Noriega.  

"El perdón no tiene nada que ver con la justicia", enfatizó Carmenza Spadafora. 

"La presencia de Noriega en Panamá ha hecho avivar más el dolor de la familia Spadafora por la muerte horrenda de Hugo, pero también nuestro deseo y voluntad de que el sátrapa pague por sus culpas", indicó. 

Esta semana, Carmenza y Alida, junto con su otra hermana, Rita Spadafora presentaron nuevas denuncias contra el exdictador panameño. Se trata del secuestro del sacerdote español José Madejas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados