Familia Spadafora no perdona a exdictador Noriega

La extradición de Manuel A. Noriega a Italia ya no procede, pero sí la demanda judicial en ese país en su contra, indicó Alida Spadafora. La familia Spadafora exige que le caiga todo el peso de la ley

Temas:

Las hermanas Rita, Carmenza y al fondo Alida Spadafora. Las hermanas Rita, Carmenza y al fondo Alida Spadafora.
Las hermanas Rita, Carmenza y al fondo Alida Spadafora.

PANAMÁ, Panamá. (ANSA).- Si el exgeneral Manuel Antonio Noriega no le ha pedido perdón al pueblo panameño, nosotros tampoco lo podemos perdonar", subrayaron hoy a ANSA Carmenza y Alida Spadafora, hermanas de Hugo Spadafora, el llamado médico-guerrillero, cuyo asesinato por decapitación constituye una de las tres condenas que vino a encarar el exhombre fuerte de este país.

"La familia Spadafora exige que le caiga todo el peso de la ley a Noriega", subrayó Carmenza Spadafora.

Los Spadafora presentaron el caso del asesinato de Hugo Spadafora ante la justicia italiana, por contar con la nacionalidad de este país.  La extradición de Noriega a Italia ya no procede, pero sí la demanda judicial en ese país contra Noriega, indicó Alida Spadafora, una líder ambientalista.

Noriega, de 77 años de edad, se encuentra recluido en la cárcel El Renacer, a 30 kilómetros de esta capital, luego de ser extraditado el 11 de diciembre pasado desde París, Francia.

El exgeneral retornó a Panamá luego de 22 años de ausencia, 21 de los cuales pasó en una prisión norteamericana por el delito de narcotráfico y uno en Francia por lavado de dinero.

El asesinato de Hugo Spadafora, viceministro de Salud durante el gobierno del fallecido general Omar Torrijos, fue el detonante que llevó al derrocamiento de Noriega.

Hugo Spadafora combatió en Nicaragua, al lado de los sandinistas, y en África, específicamente en Angola y Guinea Bissau. "Para Noriega no puede haber perdón, sino castigo", indicaron las hermanas Spadafora, indignadas con los privilegios que ha solicitado el ex militar en la cárcel El Renacer, como aire acondicionado, televisión y computadora, y presentaron otra denuncia contra Noriega.  

"El perdón no tiene nada que ver con la justicia", enfatizó Carmenza Spadafora. 

"La presencia de Noriega en Panamá ha hecho avivar más el dolor de la familia Spadafora por la muerte horrenda de Hugo, pero también nuestro deseo y voluntad de que el sátrapa pague por sus culpas", indicó. 

Esta semana, Carmenza y Alida, junto con su otra hermana, Rita Spadafora presentaron nuevas denuncias contra el exdictador panameño. Se trata del secuestro del sacerdote español José Madejas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...