Familiares de víctimas de la invasión piden indemnización

Familiares de víctimas de la invasión piden indemnización Familiares de víctimas de la invasión piden indemnización
Familiares de víctimas de la invasión piden indemnización

12:18 p.m. - Un grupo de familiares de las víctimas de la invasión del 20 de diciembre reclamaron hoy, domingo, una indemnización parecida a las que le dieron a los familiares de los fallecidos por el accidente del SAN-100.

Paola Rodríguez, hija de uno de los fallecidos durante la invasión militar, también pidió que el 20 de diciembre sea considerado un día de duelo nacional.

Las declaraciones de Rodríguez se dieron en un acto celebrado en el Jardín de paz para recordar a las personas que murieron durante la invasión de Estados Unidos a Panamá.

Rodríguez también pidió ayuda para las víctimas del dietilene glycol y los familiares de las personas que murieron al incendiarse un autobús el pasado 23 de octubre de 2006.

En tanto, el secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, indicó que se deben investigar y explicar científicamente cuáles fueron las consecuencias de esa acción militar.

Candanedo expresó en RPC Radio que todos los gobiernos de los ex presidentes de la República no han tenido la entereza de enfrentar las consecuencias del 20 de diciembre.

Agregó que esos gobiernos han querido borrar la memoria histórica de los panameños.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...