Familiares de las víctimas recuerdan la invasión de EU a Panamá

1:00 p.m. - PANAMÁ, (AP). -Familiares de quienes murieron durante la invasión estadounidense a Panamá hace 21 años recordaron hoy, lunes, a sus seres queridos al cumplirse otro aniversario de esa acción militar que depuso al dictador Manuel Antonio Noriega.

Unos 50 familiares llevaron flores y colocaron banderitas de Panamá en el cementerio Jardín de Paz en esta capital donde están enterradas las víctimas de la invasión, entre ellos militares y civiles que cayeron durante la invasión de tropas Estados Unidos.

Carmen Campos dijo a la AP que asistió al camposanto a visitar la tumba de su hermano Gilberto Jesús Campos, quien era sargento segundo en el desaparecido ejército liderado por Noriega.

La fecha es recordada en el país como Día de Reflexión Nacional, aunque los familiares de los muertos siguen exigiendo que se declare duelo por ese acontecimiento.

Una propuesta para declarar el día de la invasión como duelo nacional fue aprobada por la anterior legislatura en 2007, pero fue vetada meses después por el entonces presidente Martín Torrijos.

Torrijos destacó hoy, lunes, en su cuenta de Twitter que "a 21 años de la invasión, pregúntate (las) lecciones aprendidas. Que nunca debió ser, que no se debe olvidar y así no cometer los mismos errores''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...