Familias de Barú son afectadas por las lluvias

Familias de Barú son afectadas por las lluvias Familias de Barú son afectadas por las lluvias
Familias de Barú son afectadas por las lluvias

6:53 p.m. - BARÚ, Chiriquí. -Tres familias desalojadas del sector de Nueva Florida por un aumento del cauce del río Rabo de Puerco y un puente arrasado por el río San Bartolo es el saldo que ha dejado las fuertes lluvias en el distrito de Barú.

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, dijo que por temor a que el río Rabo Puerco arrasara con esas familias se decidió desalojarlas de sus viviendas que se encuentran ubicadas a orillas de ese afluente.

El funcionario explicó que al crecer el río Rabo de Puerco por las fuertes lluvias, que se han registrado en las últimas horas, ya estaba suelto el terreno y se teme que se puedan caer las casas que están muy pegadas a él.

Donderis dijo que uno de los puentes ubicados en la vía que conduce de Puerto Armuelles a la comunidad de Agua Buena fue arrasado por el río San Bartolo, por lo que se pide a la comunidad que cambie de carreteray que utilice la vía de Manaca.

En el sector de Acueducto de Almendro el canal esta punto de desbordarse por lo que envió personal a ésta área para la prevenir a la población y que se mantenga alerta porque las lluvias continúan en la región.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...