Farmacéutica GlaxoSmithKline instala centro de vacunas en Panamá

La farmacéutica GlaxoSmithKline inauguró hoy, miércoles, en Panamá su centro de operaciones para investigaciones de vacunas en Latinoamérica.
Pacheco expresó su deseo de que Glaxo consiga importantes avances en la investigación farmacológica. Pacheco expresó su deseo de que Glaxo consiga importantes avances en la investigación farmacológica.
Pacheco expresó su deseo de que Glaxo consiga importantes avances en la investigación farmacológica.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La farmacéutica GlaxoSmithKline inauguró hoy, miércoles, en Panamá su centro de operaciones para investigaciones de vacunas en Latinoamérica. 

El viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, que participó en la inauguración de las nuevas instalaciones de la multinacional farmacéutica, destacó que fue la ventaja logística que ofrece Panamá lo que llevó a GlaxoSmithKline a elegir a este país. 

El funcionario expresó su deseo de que Glaxo, que tiene una larga trayectoria en el área farmacéutica, de vacunas y de productos de ramo de la salud, consiga importantes avances en la investigación farmacológica en este país. 

La empresa coordinará desde sus oficinas en Panamá todas las actividades de investigación y desarrollo clínico de nuevas vacunas, asuntos médicos y epidemiología, informó el Ministerio de Comercio en un comunicado. 

Glaxo ha operado en Panamá desde 1949, cuando se le conocía como Sterling Products, y actualmente operan una planta de producción de medicamentos con destino al mercado de América Latina, así como su unidad de logística y de distribución, según la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Relevo de la directiva de la asociación bancaria Banqueros reclaman evaluación

El sector bancario se sabe en la mira: los sistemas de control del lavado de capitales se han demostrado falibles en los casos ...