Farmacia y Drogas analiza frascos de jarabe de la CSS

Farmacia y Drogas analiza frascos de jarabe de la CSS Farmacia y Drogas analiza frascos de jarabe de la CSS
Farmacia y Drogas analiza frascos de jarabe de la CSS

2:51 p.m. - La Dirección Nacional de Farmacia y Drogas de la Caja de Seguro Social (CSS) analizará dos frascos del producto comercial guayacolato glicerilo del Laboratorio San Rafael de Panamá, por su sospecha de provocar efectos adversos a la salud.

Así lo dio a conocer el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, esta tarde en una conferencia de prensa.

Sáez-Llorens informó que dos dos niñas de cuatro y seis años de edad, residentes en la provincia de Bocas del Toro, presentaron efectos adversos al ingerir el medicamento. Las infantes –según explicó el funcionario– sufrieron de edema generalizado.

Añadió que cuando a las niñas se les suspendió el medicamento la condición de salud de ambas mejoró.

Ante este hecho, el funcionario pidió a la ciudadanía que evite el consumo de este medicamento hasta que Farmacia y Drogas tenga un resultado de los análisis.

El director de la CSS explicó que en total fueron distribuidos 364 mil 817frascos como parte del lote 260808 en las provincias de Veraguas, Chiriquí y Lo Santos.

Personal de Farmacia y Drogas se ha desplazado a la provincia de Bocas del Toro para realizar un cerco epidemiológico, enfatizó Sáez-Llorens.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...