Fecamco insta a solución de conflicto entre C. Rica y Nicaragua

5:06 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (DPA).- La Asociación Federada de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco), instó en su V Reunión Ordinaria de 2010, celebrada hoy en la capital panameña, a la solución del conflicto limítrofe entre Costa Rica y Nicaragua, y a la consolidación aduanera subregional.

El pronunciamiento fue formulado este viernes por dirigentes de gremios empresariales centroamericanos, quienes abogaron por que los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica busquen una solución pacífica al conflicto surgido entre ambas naciones, a través del diálogo.

"Hacemos un llamado a los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica a buscar una solución con el objeto de dirimir el conflicto surgido entre ambos gobiernos y a los organismos internacionales, a jugar un papel de facilitadores para la pronta solución de esta diferencia", reseñó Fecamco en un comunicado.

Asimismo, los comerciantes centroamericanos se pronunciaron por la promoción de la libre circulación de bienes y la facilitación del comercio, en la modernización y convergencia normativa y el desarrollo institucional, y el combate a la criminalidad y el narcotráfico en la subregión.

La declaración de Fecamco conminó a los gobiernos a mantener el orden jurídico constitucional, a favor del estado de derecho en Centroamérica, así como el respeto a la independencia y separación de poderes, en coincidencia con el 50 aniversario de la firma del Tratado Geica.

En la reunión realizada en la capital panameña participaron presidentes y líderes de las Cámaras de Comercio de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...