Fenómeno de El Niño deja sin agua a ganaderos en Azuero

Fenómeno de El Niño deja sin agua a ganaderos en Azuero Fenómeno de El Niño deja sin agua a ganaderos en Azuero
Fenómeno de El Niño deja sin agua a ganaderos en Azuero

8:57 a.m. - EL CEDRO, Los Santos. –Serias dificultades atraviesan los productores con fincas ganaderas en la zona central de Azuero debido a que el 90% se han quedado sin agua producto del fenómeno de El niño, que azota la región.

El área en mención comprende las comunidades de El Cedro, El Corozal, Las Guabas, Villa Lourdes y parte de Las Cruces, en donde gran cantidad de fincas ganaderas permanecen sin el líquido.

Elías Escobar, ganadero afectado, dijo que él tiene que trasladar agua para su hato ganadero desde la comunidad de Las Guabas hasta su finca ubicada en la comunidad de El Arenal, debido a que desde enero no hay agua.

De acuerdo con Escobar, el Gobierno debe construir un sistema de riego para darle el agua en gran cantidad, para las grandes extensiones de tierras que durante esta época se quedan sin agua.

Igual situación enfrenta Delfín Cortez, otro ganadero, pero de El Cedro Abajo de Macaracas, quien dijo que el pozo brocal con que cuenta en su predio ya esta agotando y en el sector todas las quebradas están secas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...