Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Fernández, en contra de decisión del Gabinete; irá a la CIDH

6:25 a.m. - El dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, mostró hoy su rechazo a la decisión tomada ayer por el Consejo de Gabinete, con miras a darle a estos un aumento escalonado en sus pensiones.

“Darle medicamentos a un muerto en el año 2013 es un delito”, declaró Fernández en Telemetro Reporta, quien descartó así que él haya aprobado con el Gobierno un aumento escalonado para los jubilados.

Según Fernández, el país conocimiento que el Gobierno lo que afirma hoy lo niega mañana.

Ante esta situación, el dirigente dijo que demandará a este gobierno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ubicada en San José, Costa Rica. “Vamos a Costa Rica a denunciar a este gobierno corrupto”, anunció.

Ayer, el Gabinete autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, a firmar un acuerdo con la Caja de Seguro Social que garantice la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la institución, para dar un aumento escalonado a los jubilados.

El Gabinete también dio visto bueno a un estudio actuarial a 20 años que determine posibles reformas al IVM.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...