Fernando Núñez se reúne con el embajador de EU

En su encuentro con el embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, Núñez expresó que Panamá intensificará su participación en organismos internacionales relacionados con la lucha contra el terrorismo y la proliferación d
Núñez fue designado nuevo canciller el pasado martes tras la renuncia de Rómulo Roux. Núñez fue designado nuevo canciller el pasado martes tras la renuncia de Rómulo Roux.
Núñez fue designado nuevo canciller el pasado martes tras la renuncia de Rómulo Roux.

PANAMA, Panamá. (XIINHUA).- El nuevo canciller de Panamá, Fernando Núñez, quien asumió funciones tras la reciente renuncia del cargo de Rómulo Roux, reiteró hoy el compromiso de su país con la lucha contra el terrorismo.

En su encuentro con el embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, Núñez expresó que Panamá intensificará su participación en organismos internacionales relacionados con la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas nucleares y químicas, como una contribución del país a la seguridad hemisférica.

La Cancillería panameña puntualizó en un comunicado que la visita de cortesía del diplomático estadounidense permitió a ambos funcionarios reiterar el interés de sus gobiernos en seguir profundizando los vínculos políticos, comerciales y de cooperación bilaterales.

Ambas partes coincidieron en los beneficios que traerá para sus naciones el Tratado de Promoción Comercial (TPC) firmado por ambas partes, y que entró en vigencia a finales de octubre pasado, y como una muestra sobre el "excelente nivel" de estas relaciones.

También conversaron sobre eventos que se desarrollarán en Panamá este año, y cuya realización consideraron que muestra el papel que juega Panamá en el contexto regional e internacional, según la nota.

Panamá será sede este año, entre otras actividades, de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la reunión de hoy participó también la vicecanciller Mayra Arosemena, quien asumió el cargo en reemplazo de Francisco Álvarez de Soto.

Roux dejó el cargo para participar en las elecciones en que se escogerá el candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Nódulo benigno en la garganta Evo Morales adelanta el viaje a Cuba para su cirugía

Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado.
Morales prepara una estrategia legal para poder ser reelegido para un cuarto mandato hasta 2025, luego de que un referéndum le negara esa posibilidad el año pasado. AFP/Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, adelantó al jueves 30 de marzo un viaje que tenía programado en abril a Cuba, donde ...

Destacados