Fernando Núñez se reúne con el embajador de EU

En su encuentro con el embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, Núñez expresó que Panamá intensificará su participación en organismos internacionales relacionados con la lucha contra el terrorismo y la proliferación d
Núñez fue designado nuevo canciller el pasado martes tras la renuncia de Rómulo Roux. Núñez fue designado nuevo canciller el pasado martes tras la renuncia de Rómulo Roux.
Núñez fue designado nuevo canciller el pasado martes tras la renuncia de Rómulo Roux.

PANAMA, Panamá. (XIINHUA).- El nuevo canciller de Panamá, Fernando Núñez, quien asumió funciones tras la reciente renuncia del cargo de Rómulo Roux, reiteró hoy el compromiso de su país con la lucha contra el terrorismo.

En su encuentro con el embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, Núñez expresó que Panamá intensificará su participación en organismos internacionales relacionados con la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas nucleares y químicas, como una contribución del país a la seguridad hemisférica.

La Cancillería panameña puntualizó en un comunicado que la visita de cortesía del diplomático estadounidense permitió a ambos funcionarios reiterar el interés de sus gobiernos en seguir profundizando los vínculos políticos, comerciales y de cooperación bilaterales.

Ambas partes coincidieron en los beneficios que traerá para sus naciones el Tratado de Promoción Comercial (TPC) firmado por ambas partes, y que entró en vigencia a finales de octubre pasado, y como una muestra sobre el "excelente nivel" de estas relaciones.

También conversaron sobre eventos que se desarrollarán en Panamá este año, y cuya realización consideraron que muestra el papel que juega Panamá en el contexto regional e internacional, según la nota.

Panamá será sede este año, entre otras actividades, de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la reunión de hoy participó también la vicecanciller Mayra Arosemena, quien asumió el cargo en reemplazo de Francisco Álvarez de Soto.

Roux dejó el cargo para participar en las elecciones en que se escogerá el candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...