Fernando Núñez se reúne con el embajador de EU

En su encuentro con el embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, Núñez expresó que Panamá intensificará su participación en organismos internacionales relacionados con la lucha contra el terrorismo y la proliferación d
Núñez fue designado nuevo canciller el pasado martes tras la renuncia de Rómulo Roux. Núñez fue designado nuevo canciller el pasado martes tras la renuncia de Rómulo Roux.
Núñez fue designado nuevo canciller el pasado martes tras la renuncia de Rómulo Roux.

PANAMA, Panamá. (XIINHUA).- El nuevo canciller de Panamá, Fernando Núñez, quien asumió funciones tras la reciente renuncia del cargo de Rómulo Roux, reiteró hoy el compromiso de su país con la lucha contra el terrorismo.

En su encuentro con el embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, Núñez expresó que Panamá intensificará su participación en organismos internacionales relacionados con la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas nucleares y químicas, como una contribución del país a la seguridad hemisférica.

La Cancillería panameña puntualizó en un comunicado que la visita de cortesía del diplomático estadounidense permitió a ambos funcionarios reiterar el interés de sus gobiernos en seguir profundizando los vínculos políticos, comerciales y de cooperación bilaterales.

Ambas partes coincidieron en los beneficios que traerá para sus naciones el Tratado de Promoción Comercial (TPC) firmado por ambas partes, y que entró en vigencia a finales de octubre pasado, y como una muestra sobre el "excelente nivel" de estas relaciones.

También conversaron sobre eventos que se desarrollarán en Panamá este año, y cuya realización consideraron que muestra el papel que juega Panamá en el contexto regional e internacional, según la nota.

Panamá será sede este año, entre otras actividades, de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la reunión de hoy participó también la vicecanciller Mayra Arosemena, quien asumió el cargo en reemplazo de Francisco Álvarez de Soto.

Roux dejó el cargo para participar en las elecciones en que se escogerá el candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...