Ferrufino: Cooperación cubana ayuda a reducir analfabetismo

2:21 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -La cooperación de voluntarios cubanos contribuye a la reducción del analfabetismo en Panamá, afirmó hoy el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El funcionario reconoció el aporte de los asesores caribeños que aplican el programa cubano "Yo sí Puedo" que se desarrolla en algunas zonas rurales de Panamá con la participación de un grupo de expertos.

"Gracias a Cuba podemos tener a la gente que hace posible este proyecto", destacó el ministro durante el acto de graduación de 633 pobladores de la provincia de Veraguas.

Al respecto, el embajador de Cuba en Panamá, Reinaldo Calvic, resaltó los beneficios de este programa conjunto donde participan especialistas de ambas naciones con la finalidad de erradicar el analfabetismo.

Puntualizó que su gobierno está dispuesto a continuar la cooperación en este sector educativo donde cuenta con amplia experiencia reconocida por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Con este programa, que incluye una estrategia de lucha contra la pobreza, más de 56 mil panameños de sectores populares se han beneficiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...