Ferrufino denuncia ‘juega vivo’ en programa '100 a los 70'

Ferrufino denuncia ‘juega vivo’ en programa Ferrufino denuncia ‘juega vivo’ en programa
Ferrufino denuncia ‘juega vivo’ en programa

7:32 a.m. - El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, dio a conocer que ha recibido denuncias de prácticas del ‘juega vivo’ dentro del programa gubernamental “100 para los 70”.

Según el funcionario, existen personas que son herederos de negocios, que incluso poseen entre 600 a 800 cabezas de ganado y a pesar de esto están inscritos en el programa que otorga 100 dólares mensuales a los mayores de 70 años que no gozan de jubilación o pensión.

Ante este panorama, Ferrufino indicó en Telemetro Reporta que ha instruido a los promotores y trabajadores sociales para que se den a conocer próximamente los números de cédulas y la lista de negocios que poseen todas aquellas personas que se estén aprovechando del plan “100 a los 70”. Asimismo, el ministro dijo que se está contemplando efectuar reformas a la ley que creó este programa gubernamental.

Ferrufino confesó sentirse “decepcionado” de la actitud de estas personas que se están aprovechando de un programa enfocado a la población panameña en riesgo social.

Sostuvo que este ministerio podrá invertir millones de dólares en programas de resocialización de pandilleros o a la población discapacitada, sin embargo, sino se acaba el ‘juega vivo’, los problemas sociales no acabarán.

Reactivarán ‘Red de oportunidades’

Ferrufino dio a conocer además que para finales de este mes serán reactivados los pagos de la Red de Oportunidades, programa bandera de la pasada administración gubernamental. Anunció que los pagos serán retroactivos.

Explicó que este programa había sido suspendido momentáneamente en varios lugares del país debido a un proceso de reestructuración en la administración de los pagos.

El ministro afirmó que se están evaluando la utilización de la biometría en las áreas de difícil acceso para evitar que una persona reciba más de un cheque correspondiente a la Red de Oportunidades, la cual era una de las supuestas anomalías que fueron encontradas por este gobierno.

Añadió que este gobierno evalúa la posibilidad de extender el programa a las áreas urbanas, a través de un sistema de tarjeta que ayudará además a incentivar una cultura de ahorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...