ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Fiestas dejan a varias personas intoxicadas

Fiestas dejan a varias personas intoxicadas Fiestas dejan a varias personas intoxicadas
Fiestas dejan a varias personas intoxicadas

10:02 a.m. - SANTIAGO, Veraguas. -Unas 200 personas ingresaron a varios centros hospitalarios de las provincias de Veraguas y Coclé, luego de sufrir una intoxicación alimentaria por ingerir comida en la fiesta religiosa de San Juan de Dios, el patrono de los pobres, en la comunidad de El Pedernal de Santiago.

El epidemiólogo Ovidio Mendoza comentó que los pacientes han relatado que comieron carne, bollo y cinco diferentes tipos de chicha, por lo que allí se está centrando la investigación.

Anaís Mendoza, moradora afectada, aseguró que al mediodía “comieron carne con bollo, pero que en horas de la tarde y la noche se comenzaron a sentir muy mal”.

Para la movilización de los pacientes, realizada la madrugada de este lunes, se utilizaron ambulancias de los bomberos, además de varias patrullas de la Policía Nacional.

Los enfermos fueron llevados al Hospital Regional de Veraguas Luis Chicho Fábrega y a la Policlínica Horacio Díaz Gómez, pero al no tener más capacidad por la cantidad de afectados, a varios se los llevaron al Hospital Rafael Estévez de Aguadulce.

La mañana de este lunes, en el hospital Luis Chicho Fábrega, se realizaron las consultas en los estacionamientos de urgencias, porque no había capacidad en el interior del nosocomio.

Los pacientes están siendo evaluados para determinar su estado, aunque la mayoría se mantiene estable.

Más información mañana en la sección de Nacionales de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...