Fiestas dejan a varias personas intoxicadas

Fiestas dejan a varias personas intoxicadas Fiestas dejan a varias personas intoxicadas
Fiestas dejan a varias personas intoxicadas

10:02 a.m. - SANTIAGO, Veraguas. -Unas 200 personas ingresaron a varios centros hospitalarios de las provincias de Veraguas y Coclé, luego de sufrir una intoxicación alimentaria por ingerir comida en la fiesta religiosa de San Juan de Dios, el patrono de los pobres, en la comunidad de El Pedernal de Santiago.

El epidemiólogo Ovidio Mendoza comentó que los pacientes han relatado que comieron carne, bollo y cinco diferentes tipos de chicha, por lo que allí se está centrando la investigación.

Anaís Mendoza, moradora afectada, aseguró que al mediodía “comieron carne con bollo, pero que en horas de la tarde y la noche se comenzaron a sentir muy mal”.

Para la movilización de los pacientes, realizada la madrugada de este lunes, se utilizaron ambulancias de los bomberos, además de varias patrullas de la Policía Nacional.

Los enfermos fueron llevados al Hospital Regional de Veraguas Luis Chicho Fábrega y a la Policlínica Horacio Díaz Gómez, pero al no tener más capacidad por la cantidad de afectados, a varios se los llevaron al Hospital Rafael Estévez de Aguadulce.

La mañana de este lunes, en el hospital Luis Chicho Fábrega, se realizaron las consultas en los estacionamientos de urgencias, porque no había capacidad en el interior del nosocomio.

Los pacientes están siendo evaluados para determinar su estado, aunque la mayoría se mantiene estable.

Más información mañana en la sección de Nacionales de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...