Firman acuerdo de colaboración

5:03 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). -Los parlamentos de Panamá y Cuba suscribieron hoy un acuerdo que, entre otras cosas, impulsará el método cubano de alfabetización en este país y apoyará la continuidad de panameños en la Escuela Latinoamericana de Medicina del país caribeño.

El acuerdo, suscrito por los presidentes de los parlamentos de Panamá y Cuba, Elías Castillo y Ricardo Alarcón, respectivamente, se dio en la conclusión de la XI Reunión del Grupo Interparlamentario de Amistad Cubano-Panameño.

Al mismo tiempo, ambos parlamentos decidieron influir para que la "negociación en curso sobre un Acuerdo de Alcance Parcial culmine exitosamente y redunde en el fortalecimiento de los lazos comerciales entre Cuba y Panamá".

De igual forma, recomendarán la necesidad de que exista un mecanismo ágil para los trámites de visados de los empresarios con el consiguiente efecto positivo que tendrá en el intercambio económico.

Alarcón indicó en rueda de prensa que el método de alfabetización "Yo sí puedo", practicado en Cuba y en otros países, fue acogido por la UNESCO "como un método útil y fácil para alfabetizar a las personas que lo requieran".

Resaltó que el propósito que tiene Panamá es el de culminar ese proceso de alfabetización en el año 2009, para que la ONU certifique que es un país libre de analfabetismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...