Firman acuerdo para desarrollar transporte aéreo

3:20 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (ACAN-EFE).-El presidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), el panameño Eustacio Fábrega López, suscribió un acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para desarrollar un estudio del transporte aéreo en la región.

El convenio fue suscrito en Ginebra, con el presidente de IATA, Giovanni Bigignani. Un boletín de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, cuyo director es Fábrega López, dio a conocer hoy que el acuerdo busca "establecer los beneficios económicos y sociales de la industria del transporte aéreo en la región de América Latina".

Panamá se suma a países como Chile y México utilizados como modelos para el desarrollo de dicho estudio de medición económica, en la que se mide el aporte del transporte aéreo en el crecimiento del Producto Interno Bruto en las economías de los países latinoamericanos.

El acuerdo medirá las variables econométricas como número de pasajeros transportados, generación de empleos directos e indirectos, tasas aeroportuarias, pago de impuestos, así como todas y cada una de las actividades que se generan vinculadas a la actividad aérea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...