Fiscal dice que no hay persecución política contra Hurtado

Fiscal dice que no hay persecución política contra Hurtado Fiscal dice que no hay persecución política contra Hurtado
Fiscal dice que no hay persecución política contra Hurtado

1:47 p.m. - Guillermo Mendoza Diago, fiscal general encargado de Colombia, dijo esta tarde que no hay ninguna persecución política en contra de la abogada colombiana María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad.

En declaraciones a Caracol Televisión, Mendoza indicó que es evidente que persecución política por parte de la Fiscalía “no creo que pueda ser sustentable” en el caso de Hurtado.

Agregó que “nosotros tenemos como marco la Constitución y la ley, hemos adelantado unos procedimientos completamente ajustados a la ley”.

“No nos explicamos el porqué haya que acudir a un procedimiento de estos, que es simple y llanamente no darle la cara a la justicia”, dijo el fiscal general.

Mendoza recordó que las autoridades han realizado propuestas y que “quienes han decidido son los jueces, en los casos que ya han sido llevados ante ellos”.

Hoy se informó en Colombia y Panamá que Hurtado pidió ayer, jueves, asilo al gobierno panameño.

Por su lado, el ministro del Interior y Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, expresó sobre la solicitud de asilo político de Hurtado que le “parecía un mal precedente porque en contra de ella se estaba adelantando una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación”.

Vargas Lleras enfatizó que siempre es un mal “precedente no responder personalmente ante la justicia”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...