Fiscal panameña viaja a Holanda por caso de jóvenes desaparecidas

La fiscal Betzaida Pitty, a cargo de la investigación sobre la desaparición de dos jóvenes holandesas en Panamá, viajó hoy, miércoles, a Holanda para intercambiar información con las autoridades de ese país europeo.

Temas:

El Ministerio Público de Panamá informó hoy de que junto a Pitty viajó el jefe de la Unidad de Casos Complejos de esa institución, Rafael Guerrero. El Ministerio Público de Panamá informó hoy de que junto a Pitty viajó el jefe de la Unidad de Casos Complejos de esa institución, Rafael Guerrero.
El Ministerio Público de Panamá informó hoy de que junto a Pitty viajó el jefe de la Unidad de Casos Complejos de esa institución, Rafael Guerrero.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). – La fiscal Betzaida Pitty, a cargo de la investigación sobre la desaparición de dos jóvenes holandesas en Panamá, viajó hoy, miércoles, a Holanda para intercambiar información con las autoridades de ese país europeo.

El Ministerio Público de Panamá informó hoy de que junto a la fiscal Pitty viajó el jefe de la Unidad de Casos Complejos de esa institución, Rafael Guerrero, “para reunirse con autoridades de este país, con el propósito de informarse sobre asistencias judiciales”.

En un comunicado, el Ministerio Público precisa que “ambos funcionarios, mantendrán reuniones con sus homólogos y la Policía especializada en Holanda”.

Y agrega que el objeto de la visita es “analizar e intercambiar información acerca del desarrollo de la investigación” llevada a cabo en Panamá desde el pasado mes de abril.

Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, desaparecieron el pasado mes de abril en la localidad panameña de Boquete, en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, adonde llegaron el pasado 29 de marzo, con la intención de aprender español y hacer trabajo social.

El 2 de abril un guía turístico denunció su desaparición a la Policía, que se inició su búsqueda y una investigación, en la que participan dos investigadores holandeses por parte de las familias.

A mediados de junio lugareños del área de río Culubre hallaron una mochila con los teléfonos móviles, una cámara fotográfica, anteojos, ropa interior de las jóvenes, además del pasaporte de Lisanne y 83 dólares en efectivo, según la información judicial disponible en el país centroamericano.

Habitantes de la misma zona encontraron después restos óseos, que las autoridades panameñas sometieron a pruebas genéticas.

Las autoridades confirmaron oficialmente el 25 de junio que los análisis de ADN hechos de restos óseos eran compatibles con Kris Kremers, después de que las pruebas reflejaran anteriormente que otros de los restos hallados correspondían a Lisanne Froon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...