Fiscal prevé posible extradición de Freddy Rincón

3:17 p.m. - PANAMÁ (DPA) - El fiscal primero de Drogas de Panamá, José Abel Almengor, dijo hoy que estudia los descargos del ex futbolista colombiano Freddy Rincón, para decidir sobre un pedido de extradición a la justicia de Brasil.

En declaraciones al diario local La Prensa, Almengor señaló que Rincón estaría asociado al narcotaficante colombiano Pablo Rayo, quien fue detenido en territorio brasileño en mayo de 2006, en el marco de la operación multinacional Twin Oceans (Océanos Gemelos), coordinada por la DEA, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Rincón adujo que conoce a Rayo desde la infancia, cuando vivía en una localidad pesquera en el litoral Pacífico, en Buenaventura, Colombia. Pese a ello, subrayó que jamás ha tenido vínculos con las redes del narcotráfico o el lavado de dinero de la droga en Panamá.

Sostuvo que invirtió algún dinero ganado en el fútbol en empresas dedicadas a deportes náuticos, tras recibir una invitación de la ex presidenta panameña Mireya Moscoso, quien lo contactó vía telefónica para animarlo a abrir un nuevo negocio en este país.

Moscoso rechazó la versión del ex futbolista e instruyó a sus abogados para que procedan frente a lo que considera una calumnia. No conozco a ese señor, indicó, cuyo nombre aparece mencionado en un voluminoso expediente en Panamá.

No obstante, en sus descargos, Rincón insistió en que es inocente y manifestó que limpiará su honor, luego de ser vinculado al imperio de la droga dirigido por Rayo desde territorio panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..