SIGUEN LAS CLASES SUSPENDIDAS EN EL INSTITUTO NACIONAL

Fiscalía de Adolescentes podría actuar en caso de los institutores

Temas:

El pasado 7 de julio un grupo de 20 estudiantes del Instituto Nacional realizaron una protesta que dejó un profesor herido y una estudiante lesionada. El pasado 7 de julio un grupo de 20 estudiantes del Instituto Nacional realizaron una protesta que dejó un profesor herido y una estudiante lesionada.
El pasado 7 de julio un grupo de 20 estudiantes del Instituto Nacional realizaron una protesta que dejó un profesor herido y una estudiante lesionada. LA PRENSA/Archivo

Por lo menos dos delitos podrían ser contemplados por la Fiscalía de Adolescentes en los incidentes que protagonizaron estudiantes del Instituto Nacional el pasado 7 de julio.

Así lo reveló esta tarde la fiscal de Adolescentes, Dayra Botello, mediante un comunicado de prensa distribuido por el Ministerio Público.

Los delitos contemplados son contra la vida y la integridad personal, en su modalidad de lesiones personales, en perjuicio de las personas que resultaron lesionadas por los hechos, y contra el patrimonio económico, en su modalidad de daños, en perjuicio de bienes del Instituto Nacional.

En el último delito se involucran los daños causados a los propietarios del vehículo al que le rompieron las ventanas y cualquier otro bien que resultara afectado. 

El Ministerio Público realizará las investigaciones del caso y las prácticas de las pruebas que logren acreditar la presencia de un delito, así como las personas vinculadas a éste, dijo Botello. 

Agregó que desde el inicio hasta el final de la investigación, el adolescente debe estar acompañado de sus padres o tutores.

El pasado 7 de julio, un grupo de 20 estudiantes del Instituto Nacional realizaron una protesta, la que dejó como saldo un profesor herido y una estudiante lesionada. Además causaron daños en propiedades cercanas al centro educativo.

Ese mismo día el Ministerio de Educación ordenó suspender las clases en el Instituto Nacional. Hoy se anunció que permanecerá cerrado hasta que concluyan las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...