Fiscalía de Colombia imputará a Hurtado en Tribunal Superior

2:02 p.m. - El fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, confirmó hoy en su país que acudirá al Tribunal Superior de Bogotá para imputar a María del Pilar Hurtado de cuatro cargos, entre ellos concierto para delinquir y abuso de autoridad.

Hurtado, que estuvo al frente del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante la gestión del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), enfrenta un proceso por espionaje ilegal, ya que está acusada de interceptar conversaciones telefónicas (“pinchazos”) a magistrados, periodistas y líderes de la oposición en su país.

La declaración del fiscal general colombiano la dio a conocer esta tarde Eltiempo.com, en una nota en la que señala que –según documentos que tiene la fiscalía– Hurtado ordenó varios de los seguimientos que hizo el DAS.

Panamá confirmó el pasado 19 de noviembre que le concedió a Hurtado un asilo territorial.

La ex funcionaria colombiana acudió a la Cancillería panameña, ubicada en San Felipe, el pasado lunes 22 de noviembre. Ese día evitó dar declaraciones a la prensa local y extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...