Fiscalía estudia caso de Bosco Vallarino

3:55 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -La Fiscalía Electoral de Panamá estudia el caso de doble ciudadanía de Bosco Vallarino, candidato a alcalde del distrito capital por la opositora Alianza por el Cambio, en medio de un debate con implicaciones constitucionales, reveló hoy el fiscal primero electoral de Panamá, Carlos Díaz.

El fiscal indicó a DPA que la próxima semana el Tribunal Electoral debería adoptar una decisión sobre el candidato, quien asumió la nacionalidad estadounidense en los años de 1980, sin haber renunciado a ella cuando fue postulado a la máxima jefatura del distrito metropolitano en Panamá.

Según una interpretación de juristas locales, Vallarino tendría la ciudadanía de origen suspendida, sin derechos de elegir y ser elegido, tras la naturalización extranjera que no declaró o mantuvo en secreto.

Pese a ello, no perdería la nacionalidad de este país, por haber nacido en territorio panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...