Fiscalía estudia caso de Bosco Vallarino

3:55 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -La Fiscalía Electoral de Panamá estudia el caso de doble ciudadanía de Bosco Vallarino, candidato a alcalde del distrito capital por la opositora Alianza por el Cambio, en medio de un debate con implicaciones constitucionales, reveló hoy el fiscal primero electoral de Panamá, Carlos Díaz.

El fiscal indicó a DPA que la próxima semana el Tribunal Electoral debería adoptar una decisión sobre el candidato, quien asumió la nacionalidad estadounidense en los años de 1980, sin haber renunciado a ella cuando fue postulado a la máxima jefatura del distrito metropolitano en Panamá.

Según una interpretación de juristas locales, Vallarino tendría la ciudadanía de origen suspendida, sin derechos de elegir y ser elegido, tras la naturalización extranjera que no declaró o mantuvo en secreto.

Pese a ello, no perdería la nacionalidad de este país, por haber nacido en territorio panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...