Flores: Gobierno quiere cercenar la democracia panameña

4:30 p.m. - PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. –El Gobierno actual quiere cercenar la democracia panameña, controlando gremios, inmiscuyéndose en los órganos del Estado e imponiendo un estilo autoritario, advirtió el precandidato presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Anel Flores, quien emprendió una gira nacional para el rescate de la democracia, la cual denomina “retomar la ilusión”.

El político dijo que tal situación, que pone en riesgo la democracia panameña, está siendo denunciada a diario, no solo por la clase política panameña, sino también por la Iglesia católica, gremios empresariales, periodísticos y de la sociedad civil en general y es un gobierno que no respeta el juego democrático en los últimos dos años.

“Hemos visto en estas dos últimas semanas, como el Gobierno pretende controlar gremios, como el del Colegio Nacional de Abogados, controlar los órganos del Estado y cuando todo ese control lo quiere ejercer una sola persona... aquí no hay democracia”, indicó Flores.

A juicio del político, no hay duda que con toda la actuación que se percibe es con las claras intenciones del actual gobierno de perpetuarse en el poder y están fraguando un plan para controlar todos los órganos del Estado.

La gira por el rescate de la democracia se inició en Puerto Armuelles, Bugaba y David, Chiriquí, donde se reunió con miembros del PRD y la comunidad en general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...