Folclorista paga en Guararé $50 de multa en centavos

Folclorista paga en Guararé $50 de multa en centavos Folclorista paga en Guararé $50 de multa en centavos
Folclorista paga en Guararé $50 de multa en centavos

9:35 a.m. - GUARARÉ, Los Santos.- EL folclorista José Augusto Broce, oriundo de Los Pozos de Herrera, pagó ayer, viernes, en centavos los 50 dólares de multa que le impuso la alcaldía de Guararé, tras haber violado el decreto alcaldicio que prohibía la utilización de instrumentos foráneos durante el recién pasado Festival Nacional de la Mejorana.

David Ramos, quien habló en nombre del pueblo de Los Pozos, explicó que decidieron pagar la multa en centavos como una medida de protesta por la sanción impuesta a su coterráneo folklorista.

Agregó que el dinero que se pagó fue producto de una recolecta que se hizo en la comunidad de Los Pozos para apoyar a Broce.

Broce manifestó, por su parte, su tristeza porque -dijo- es la primera vez que se acusa de esta forma a un músico por tocar la mejorana.

El músico aseguró que el decreto alcaldicio solamente lo castigó a él, ya que el patronato y una de las reinas también lo violaron. Ellos utilizaron una guitarra española y una murga durante el festival, agregó Broce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...