Fondo de Monumentos pide ayuda para sitios panameños

3:55 p.m. - El Fondo Mundial para los Monumentos pidió hoy ayuda “urgente” para rescatar 93 lugares históricos, entre los que destacan tres sitios en la República de Panamá, ubicados en las provincias de Colón y Panamá

De acuerdo con un cable de la agencia EFE, el Fondo señaló que en Panamá se requiere la conservación del centro histórico colonense.

Además, pidió apoyo para conservar los cementerios de Monte Esperanza (Colón) y Corozal (Panamá).

La fundación, con sede en Nueva York, reveló hoy su listado bienal de 93 enclaves culturales que a su juicio requieren de medidas activas que garanticen su preservación.

Esa ayuda se requiere ya sea por la falta de concienciación pública sobre el peligro que corren o por la escasez de recursos dedicados a su mantenimiento.

En el listado también fueron incluidos La Sagrada Familia, de Barcelona, España, y el antiguo poblado de Machu Picchu, en Perú, como parte de los enclaves de interés cultural que necesitan ayuda “urgente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.