Formalizan contrato para implementar portabilidad numérica en 2011

5:05 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (AP).- Una empresa holandesa formalizó el miércoles un contrato con las autoridades panameñas para implementar a partir de noviembre un sistema que le permitirá a los usuarios conservar el número de telefonía móvil o fijo y cambiar al operador de su preferencia.

Porting Access suscribió el contrato con la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) para poner en marca la portabilidad numérica, lo que convierte a Panamá en el primer país en implementarla en Centroamérica y el sexto en Latinoamérica, según se informó.

La administradora de la Asep, Zelmar Rodríguez, explicó que luego de la firma sólo resta el visto bueno de la Contraloría General o entidad de cuentas para dar la orden de proceder a la empresa.

Estima que para noviembre comenzaría a implementarse el nuevo servicio."La portabilidad dinamizará el mercado de telefonía móvil y fija en Panamá y elevará la competencia entre las empresas operadoras del servicio", destacó la funcionaria, quien refirió que el contrato se adjudicó por 2.4 millones de dólares.

De acuerdo con la Asep, el total de abonados de teléfonos móviles celulares ascendió el año pasado a 6.4 millones, en un país de algo más de tres millones de habitantes.

Entre las mayores empresas que prestan el servicio de telefonía móvil y fija está la inglesa Cable & Wireless, la primera en penetrar el mercado panameño tras la privatización de las telecomunicaciones a fines de los años de 1990.

Una de sus fuertes competencias es la española Movistar, aunque en los últimos años entraron otros operadores tras una mayor apertura en el mercado del servicio de telefonía móvil.

El sector de las telecomunicaciones es uno de los que más crece en este país, según las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...