Formulan cargos a implicados en decomiso de dinero en Calle 50

1:00 p.m. - El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, informó este mediodía que se le formularon cargos por blanqueo de capitales a los ocho involucrados en el decomiso de unos 2 millones de dólares que mantenían ocultos en un apartamento de Calle 50.

El pasado jueves, 9 de junio, la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional hicieron un operativo en el edificio Bahía de Calle 50, corregimiento de San Francisco.

Durante el hecho se encontró el dinero en dos maletas dentro de uno de los apartamentos del edificio. Además, se ubicó dinero en dos maletines que los sospechosos lanzaron por la ventana y cayeron en la piscina del inmueble.

Este mediodía, en una conferencia de prensa, personal de la PN y de la Fiscalía de Drogas dieron a conocer que se inició una investigación para determinar si, en efecto, si hubo algún tipo de intercambio de droga en este caso.

Las autoridades no descartaron que los supuestos traficantes utilicen países como Panamá como plataformas comerciales para blanquear el dinero.

En tanto, el fiscal Caraballo informó que también se ordenó la detención preventiva de los ocho implicados en este hecho.

De acuerdo con el reporte oficial, en lo que va de 2011 se han decomisado 19 toneladas de droga en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...