Fortalecen en Panamá campaña oficial contra la violencia

5:16 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (DPA). -La ministra de Desarrollo Social de Panamá, María Roquebert, anunció el fortalecimiento de los programas contra la violencia en los barrios y en los hogares, como parte de una política de Estado que privilegia la inclusión, la escolaridad, la salud, la seguridad y los derechos humanos.

Roquebert indicó que el programa gubernamental "Por una esperanza", ofrece alternativas culturales y la incorporación de jóvenes ex pandilleros en áreas urbanas a experiencias enriquecedoras, que permiten cambiar los revólveres por una vida útil en comunidades afectadas por la violencia.

Indicó que es necesario que jóvenes y adolescentes envueltos en conflictos reconozcan que disponen de una alternativa cultural y educativa, y oportunidades de capacitación.

Sin embargo, admitió que la lucha contra la violencia es una "responsabilidad de todos" y que la prevención primaria pasa por la familia y la escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...