Fortalecen medidas para evitar ingreso de gripe

12:21 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Panamá ha fortalecido adecuadamente las medidas de prevención para evitar el ingreso de la gripe A (H1N1), afirmó hoy el director de la Regional Metropolitana de Salud, Lucas López.

"Hemos fortalecido el sistema de vigilancia epidemiológica en los principales puertos de entrada del país, aeropuertos, puertos y en las fronteras", anotó.

López adelantó que la llegada del virus a Panamá se encuentra latente debido a su dinámica comercial y a la alta frecuencia de los viajes internacionales que registra por su posición geográfica.

De acuerdo al funcionario, las medidas preventivas que controlan los vuelos procedentes de los países donde circula el virus han contribuido a demorar el ingreso de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud también adquirió 70 mil dosis de Tamiflu, que se usa en el tratamiento de la gripe común, y se creó un fondo de 5 millones de dólares para hacer frente a esta amenaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...